viernes, 19 de agosto de 2011

La Saga de la Musaraña Lactante I

El más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia

1970
En el lejano Librerto (país que linda con España, Rumania, Turquía, Italia y Polonia), el rey, Narciso El Libre, está atareado pensando como agrandar la gloria de su gran imperio.
‘¿Que puedo tener?’ se pregunta ‘¿Qué puede tener mi país que no tenga ningún otro?’
Tener algo que ningún país tenga…
Esta tarea se antojaba difícil, ya que, en pleno siglo XX, Librerto tenía un desarrollo similar a la Europa del s XVIII, con una ganadería autosuficiente, un sector servicios inexistente y un sistema de Salud insalubre.
La falta de comida se suplía mediante la importación a precio de costo de remesas caducadas y mohosas de donuts, hamburguesas y cualquier cosa vagamente comestible, traídas de todas las partes del mundo, lo que hacia que los súbditos no pasaran hambre precisamente, pero que aumentaría exponencialmente la obesidad mórbida especialmente en las décadas siguientes. 

Tras largas cavilaciones de no más de cinco minutos, Narciso El Libre llegó a una conclusión muy lógica: fabricaría aquello que ningún dirigente se había atrevido hasta el momento: El más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia, que es algo que no sirve para nada, pero a la vez es algo que nadie tiene.

El submarino proyectado mediría quinientos metros de largo y tendría funciones (poco definidas) relativas a protocolo y defensa.



1985, 25 de Abril
El día de su cumpleaños, Narciso El Libre, rey de Librerto, recibe un gran regalo por parte de su grupo de ingenieros y trabajadores: El más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia está terminado.

Quince años, quince largos años ha tardado su sueño en hacerse realidad.
Quince años durante los cuales ha impulsado la industria de su país. Librerto ha vivido una revolución industrial acelerada.
Quince años durante los cuales ha conseguido traer a su país a los mayores genios científicos vivos; exnazis, soviéticos, americanos.
Quince años durante los cuales ha reclutado un ejército de trabajadores venidos de todas las partes del mundo.
Quince años durante los cuales la obesidad mórbida se ha disparado hasta límites inusitados, habiendo creado Librerto su propia gastronomía, basada en comida basura mohosa importada.
Un gran submarino asola europa, el submarino de Librerto...

Y todos esos avances, esa revolución, tuvo siempre un impulso y una obsesión detrás, la pasión egoísta y ególatra de Narciso El Libre, rey de Librerto, por tener el más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia.

-¡Que grande!- decía Narciso- ¡Que grande es mi submarino!
Y el pueblo exclamaba:
-¡Que grande, que grande es vuestro submarino!
Una misión digna de un rey y llevada a cabo con majestad y determinación.

El día de la botadura (en la que se usó una botella de cocacola mohosa con trozos de donut, bebida oficial de Librerto), Narciso El Libre vistió su capa real y su toga real, que remarcaban su monstruosa barriga. El Submarino recibió el nombre de ‘Fagusku Gais Rangag’, cuya traducción culta es ‘Gran Gloria’ (aunque la traducción coloquial viene a ser ‘mas grandota que tu’).

El sueño de toda una vida se había cumplido. Orgulloso, montó en el más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia, dispuesto a comandarlo en las (poco definidas) funciones relativas a protocolo y defensa.
Pero algo pasó. Dado el enorme tamaño del más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia, no había diesel en todo el país como para mantenerlo en marcha mucho tiempo, aun con el depósito al máximo no fue capaz más que de dar una vuelta  a la bahía y volver al puerto.
La débil economía de Librerto no era suficiente para comprar suficiente diesel al resto de países.
Privado de suficiente sangre que corriera por sus venas, el más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia solo era una cosa muy grande que no servia para nada.

Panza en gloria, Narciso El Libre no se deprimió.

2011
26 años han pasado desde la ridícula e infructuosa botadura del más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia.
Desde entonces, Librerto se ha convertido en un destino turístico, cuyo único interés es visitar el más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia, convertido ahora en un museo/centro comercial/restaurante.
Gente de todas partes del globo visita el más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia, la gente exclama al verlo:
-¡Que grande!
'Ahi al fondo planto un McDonals y un Dunkin y listo'  Narciso El Libre, 28 de abril de 1985

 Frente al más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia, convertido ahora en un museo/centro comercial/restaurante, hay un mausoleo. Tiene una inscripción que pone:

Narciso El Libre, nacido en 1935, Rey de Librerto desde 1962 hasta su muerte en 2005. Murió en esta planicie, mirando la gran obra de su vida, el más Grande y Enorme Submarino Diesel de la Historia, convertido en un museo/centro comercial/restaurante. Sus últimas palabras fueron dirigidas a todo el planeta y fueron las siguientes:


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