miércoles, 10 de agosto de 2011

Capitán America (película de 1990)

 "La virtud está en el punto medio entre dos extremos viciosos." Aristóteles

En eso pensaba yo cuando veía esta película. ¿Me estaré quedando dormido porque tengo sueño o porque es muy mala? En este caso no hay término medio; es muy mala.


No me voy a parar a contárosla concienzudamente, si queréis conocer este desatino fílmico vedla. Tampoco voy a enumerar cambios con respecto al material original (esa enumeración podría ir encabezada con cosas tipo ‘que Cráneo sea italiano’, ‘que Eriskine sea mujer’…).



Sólo decir que es una película de 1990 rodada con efectos especiales propios 1960, mala y aburrida. Sin embargo el gran problema que tiene es que, a diferencia de otras películas cutres de hace mas de 20 años (tales como Street Fighter de Van Damme o Super Mario Bros de Bob Hoskins), Capitán America (1990) es una desconocida para el gran público. Eso y que Matt Salinger (Actor que interpreta a Steve Rogers/ Capitan America) no tiene el carisma, presencia y magnetismo de un Van Damme, un Sylvester Stallone o un Arnold Schwarzenegger cualquiera. Si, ya, ninguno de los tres se parece demasiado al Capi y habría sido un poco raro verlos en las mallas rojas blancas y azules, pero Arnold no se parece a Conan y ahí lo tenéis.


Que sonriente el cabrón
Solo tiene un momento que me pareció divertido y recordable, os lo he recortado y puesto en youtube para vuestro disfrute.


Esperpéntico, ¿verdad? Pues ese dialogo es lo único bueno que recordare de este bodrio.

Veamos sus posibles públicos objetivos y sus previsibles reacciones frente  a su visionado:

¿Los Marvelitas?
NO. Renegaran de ella. Yo reniego de ella. Ésta infecta obra no merece mancillar el nombre de el Centinela de la Libertad.

¿Los aficionados a las películas malas?
Si, hombre, si que existen los aficionados a las pelis malas, los que se tragan tan contentos las típicas pelis de chinos pegándose galletas.
Renegaran de ella. Pueden ver una cutrez de un tío con los ojos rasgados, diciendo cosas que no entienden (con los correspondientes subtítulos y el audio desfasados) y pegando hostias al aire, pero si le plantas una igual de mala con un protagonista estadounidense no la quieren ni ver.

¿Tiene, pues, esta película un publico objetivo?
Si. Aquellos que la vieron de pequeños y la consideran mítica por ello. Pero dado lo poco popular de esta cinta, este público objetivo es reducidísimo. Pero existe, yo conozco a uno (UNO Y SOLO UNO) que cumple esos requisitos.

Al contrario de lo que ocurre en la de 2011, en esta sale una esvastica bien grandota

Según he leído por ahí, esta película tiene un final alternativo que resultaba polémico, pero no lo he podido encontrar. Sea como sea no creo que sirviera para revalorizarla.

En conclusión: Olvidable y quemable, especialmente desde que existe esta.

'Esta película impulsara nuestras carreras' XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...