Segunda entrega de La Saga de la Musaraña Lactante. Para leer todas las entregas de tan épica saga pincha aquí.
El siguiente texto fue recuperado durante las reformas que siguieron a la muerte de Narciso El Libre en 2005 en el palacio real de Librerto. Está fechado el 4 febrero de 1916 y firmado por la Princesa Cándida, tía de nuestro bienamado y fallecido Narciso el Libre.
Que alegría me da saber que que un día como hoy, hace entre 4 y 7 lustros, tu madre te parió.
Voy a decirte que eres mi amigo, que siempre has estado ahí cuando te he necesitado para darme cariño y dedicarme palabras de animo, para decirme como funciona el mundo, en suma; que hemos reído y llorado juntos.
Espero que pases este dia con alegría. Siempre tuya.
Cándida
Leyendo tan cariñosa misiva vemos como la Princesa Cándida (quien tenía por entonces 14 años) felicita por su 49 cumpleaños a Oyaguuru, consejero real y místico.Oyaguuru respondió tan cariñosa misiva con una rosa roja, declaración formal aunque secreta de su amor hacia ella.
Tres meses después, Cándida acompañada de Oyaguuru fue a hablarle de su amor por el barbudo místico a su padre, el Rey Niko. Niko no vio con buenos ojos tal idilio, pero tuvo que aceptar que se casaran una semana después porque Cándida estaba embarazada. Al casarse con ella, Oyaguuru obtuvo el titulo de Baron de la Pocamierda y alcanzó el puesto 6 en la linea sucesoria para la corona.
El 22 de Octubre de ese mismo año la princesa Cándida moría durante el parto que su propio esposo estaba dirigiendo. Según el informe forense que el propio Oyaguuru habia presentado, Cándida había muerto despues de que se hiciera el primer corte de la cesárea.
Informe forense; puño y letra de Oyaguuru |
La próxima entrega de La Saga de la Musaraña Lactante en una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario