jueves, 2 de febrero de 2012

Soul Calibur V (torneo de presentacion)



El 28 de Enero de 2012 asistí al torneo de presentacion de Soul Calibur V en Fnac.

La experiencia fué bastante buena. Quien califique a los gamers de niñatos infantiles imaginará que el ratito de FreePlay de antes de el torneo tomaría este cariz:
Sin embargo fué mucho mas parecido a esto:
Cesion del puesto en la fila a gente que iba sola, intercambio de nombres y estrechamiento de manos antes de cada combate, colas de gente sosegadas y sin ningun empujon... un incomparable ambiente de compañerismo entre gente unida por la pasion por pegarse mamporros digitales, gente en muchos casos bastante jovenes (muchos no llegaban a los veinte años).
Dicho compañerismo y buen rollo se contagió incluso entre los Product Manager (con uno de los cuales acabé incluso haciendo chistes homoeróticos). 

En esa primera toma de contacto elegí a uno de mis personajes preferidos: Sigfried. Comprobé que su uso es similar al de antiguos juegos y aun así fuí vencido (3 a 1) por mi contrincante, un muchacho bastante joven muy diestro con Maxi.
El personaje Maxi vuelve con sus habituales tupé y nunchakus
Pasado el tiempo de Freeplay empezó el torneo. Yo me decidí por el sucesor de Kilik: Xiba (argumentalmente el juego se situa 17 años despues de el anterior, muchos personajes son hijos/alumnos de antiguos conocidos de la saga). Su manejo es similar al de Kilik en juegos anteriores, pero este Xiba tiene un gran defecto:
El sucesor de Kilik es clavao a Justin Bieber, y algo me dice que no es casualidad
La primera lucha usando a Xiba se saldó con un 0 - 3 a mi favor.
En la segunda perdí por 3 - 1.

El haber llegado a la segunda vuelta hizo que, al menos, no me fuera con las manos vacias: me llevé un poster:

El poster que me llevé; Patroklos y Pyrrha. Siempre me han gustado los personajes con espada y escudo en esta saga.


Aqui teneis un par de videos que hice con mi camara. Disculpad la bajísima calidad.
En el primero podemos ver una lucha entre Natsu (sucesora de Taki) y Pyrrha Alexandra (hija de Sophitia).


En el siguiente vemos una lucha entre Raphael (antiguo conocido de la saga, con una apariencia similar a Solomon Kane) y el personaje invitado de esta entrega: Ezio Auditore (Assassin's Creed).



No puedo dar una conclusion amplia sobre el juego porque no llegué a probarlo en total ni seis minutos, pero me ha dejado muy buen sabor de boca. Sea como sea, tengo ganas de conocer de primera mano las  aventuras de Patroklos, Pyrrha y el resto de espadachines.

-------------------------

Por ultimo varios vídeos promocionales e imagenes promocionales enviadas por el departamento de prensa de Namco Bandai en España:

































1 comentario:

Álvaro dijo...

Solo digo una cosa... QUIERO DINERO PARA PODER PILLARMELO YARL !!! XDDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...