martes, 26 de julio de 2011

Las Aventuras del Conductor Correcto I: ‘Móvil al volante’

Primera entrega de las moralizantes Aventuras del Conductor Correcto.


Voy conduciendo con tranquilidad y parsimonia por una travesía. Por los altavoces suena el Land Of Confusion de Génesis.

But I can hear the marching feet,
they're moving into the street
(Pero puedo oír los pies marchando,
Moviéndose por  la calle)

Está empezando a anochecer, aunque se ve perfectamente es conveniente encender las luces.

But I can see the fire's still alight,
there burning into the night
(Pero puedo ver que el fuego sigue encendido
Ardiendo en la noche)

Un semáforo en rojo. Paro tranquilamente mientras tarareo la canción siguiendo la línea vocal de Phil Collins.
Observo que en mi carril, detrás de mí, viene un coche va zigzagueando y frena, para mi gusto, demasiado cerca mío. Miro por el retrovisor y veo que la conductora, la mar de pijita y arreglada ella, va hablando por el móvil.

And not much love to go round,
can't you see this is a land of confusion
(Y no demasiado amor circulando
No puedes ver, esta es una tierra de confusión)

El semáforo se pone en verde pero yo no arranco mi coche, me limito a sacar mi móvil por la ventanilla con la mano izquierda mientras lo señalo con la derecha. Previamente me he asegurado de que la pantalla esté iluminada para que se vea mejor. El mensaje que intentaba mandarle era ‘Niña, cuelga el móvil que estas conduciendo’.
Observo, siempre por el retrovisor, que pone cara de sorpresa y aparta su teléfono de la oreja.
Con alegría, le hago un gesto con el pulgar hacia arriba y me dispongo a poner el coche en marcha, quito el freno de mano…

Un fogonazo de luz seguido de un ruido desagradable de un motor me sobresaltó.
La tía me había puesto las luces largas y adelantado de mala manera, encabritando su coche y superando amplia y rápidamente la velocidad máxima en travesía.

Velocidad máxima en travesía

Veo como se pierde en el horizonte, zigzagueando y a trompicones, antes de que yo ponga segunda.
Durante unos instantes atiendo a ver si se oye el ruido de un choque.

Superman where are you now
when everything's gone wrong somehow
(Superman ¿Dónde estas ahora?
Cuando todo de algún modo va mal)

1 comentario:

Sergio Retamero dijo...

Debemos ser el país que peor conduce del mundo...
Y Phil Collins estaría de acuerdo xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...