miércoles, 20 de julio de 2011

Spoiler!

Una mañana en el centro sin nada que hacer... Visitemos una tienda de cómics!
Estoy de charla con uno de los dependientes (un tío muy majo). Hablamos de cine, de novelas, de música, de lo triste que es la vida.
A veces incluso de cómics.
Llegan unos clientes, y mientras el deja la charla conmigo para atenderlos, yo, distraídamente, cojo una grapa (para legos, un formato similar a una revista) edición USA del crossover ‘Fear itself’ y la hojeo…

Maldita sea!! Me he tragado un cacho de spoiler y esta saga no se publica en España hasta dentro de varios meses!!!

(¿Qué no sabes que es un Spoiler? Hecha un ojo a esto y después pincha en ‘Sigue leyendo’ sin miedo, no hay spoilers USA)

Imagen promocional de ‘Fear itself’. Ya no lo disfrutare igual Uu.


En cierta ocasión conocí a un individuo que se jactaba de leerse el final de los libros antes de empezarlos. Yo mismo tuve cierto tiempo la costumbre de, antes de leer una novela especialmente gruesa, abrirla al azar y leerme un par de frases, costumbre que por suerte he desechado. Si los autores nos han presentado la historia en un orden específico deberíamos respetarlo, es como más la disfrutaremos.

Como aficionado a cualquier forma de expresión de ficción le doy mucha importancia a una trama bien construida que me reserve giros inesperados y sorpresas emocionantes, precisamente por eso me molestan noticias como esta:

Lee la noticia aqui

¿Por qué me molesta? Porque esa noticia fue publicada el 08/03/2007 (mas o menos la fecha de la publicación USA de el comic en cuestión), pero ese número no se publicó en España hasta el mes de diciembre.

Mi numero de Capitán America de Diciembre de 2007, ‘La Muerte del Sueño Primera Parte’
Así que me tragué enterito el spoiler nueve meses antes por el telediario (igual que toda España, claro, y eso no es un consuelo, 'mal de muchos...').
Que me espoilearan esta muerte, personalmente, me tocó las narices, enlazaba directamente la Civil War, crossover que esperaba con muchas ganas.
Por otro lado, empecé a comprarme el volumen de esa época de Capitán America (una saga excepcional) a raíz de leer ese fatídico número, volviéndome loco para conseguir los veinticinco números anteriores.

Te hechamos de menos… hasta que resucitaste

Los medios generalistas podrían haber ignorado este mundillo (como hacen prácticamente siempre), así nos habrían ahorrado a los aficionados un pequeño disgusto (ayyy, que me gusta quejarme ^^).

--------------------------------------

Principios de diciembre de 2010, me entero de próximamente se publicara una saga de los los Cuatro Fantásticos llamada ‘Tres’ en la que uno de ellos moriría.

‘Uno caerá’

‘Maldita sea’-pensé-‘con esta muerte va a pasar igual, me la van a reventar, esta etapa me está gustando mucho’
Durante los tres meses siguientes extremé la precaución en foros, y vencí la tentación de pulsar el botoncito de SPOILER en las discusiones sobre publicación USA.
Vivía tenso y asustado, miraba con recelo las noticias y previews.

Hasta que un día, harto de el sinvivir que me estaba acarreando tan chorra situación tomé una determinación: me tragaría el espoiler por mi mismo, me enteraría de quien muere porque yo quiero, no porque alguien me obligue a ello.
Así pues, respiré profundamente y pinché un botoncito de SPOILER en el foro de http://www.universomarvel.com/ .

‘Cuenta atrás hasta la muerte’ Ellos no saben quien muere, yo si

Ya lo se. Ya puedo navegar sin temor a enterarme.

Pasa el tiempo. Y no veo ninguna noticia en ningún sitio que me espoilee tan grande acontecimiento.
Faltan dos meses para la publicación de el número en cuestión y, si no fuera por mi histeria antiespoiler no me habría enterado de quien, de la primera familia, muere.

El numero en el que muere uno de ellos viene en una bolsa negra con este logo

Autoespoilearte no da tanta rabia como que te espoilee otro, pero casi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...