martes, 5 de julio de 2011

Asisto al preestreno de: Bad teacher

He oído historias de gente que, después de haber pagado religiosamente la entrada del cine se salen a los veinte minutos de la sala porque ‘la película era una bazofia’.
Comúnmente se trata de gente pedante que se las da de exquisita y a la que, evidentemente, le sobra el dinero. También he oído hablar de gente que entra (que paga una entrada de cine!) solo a ver un trailer en concreto y luego se va tan contenta.

‘Tengo entradas para el preestreno de –no atendí al titulo y no importaba - ¿te apuntas?’
‘¿ir al cine gratis? No tengo que pensármelo, la respuesta es un SI rotundo’
Si señor, cine gratis ¿Qué podría salir mal?
Lo que salio mal, sencillamente, es que la película era Bad Teacher.

Libre el yugo de haber pagado por ver esto no me salí de la sala a los veinte minutos por no hacerle el feo a mi amiga.



Ficha de Bad Teacher

-Comedia

-Dirigida por Jake Kasdan, con guion de Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg

-Estreno en España 8 de Julio de 2011

-Duracion: unos 90 minutos -Reparto:





            Cameron Diaz (Elizabeth)
            Lucy Punch (Amy)
            Justin Timberlake (Scott)
            Jason Segel (Russell)


A grandes rasgos, (si, hay spoilers, si pretendes ver la película no sigas leyendo, que te voy a destripar este bodrio) Elizabeth (Cameron Diaz) es una vividora a la que se le corta el chollo cuando su rico novio cancela la boda al notar que, efectivamente, lo quería solo por la pasta. Por ello, para subsistir, se ve obligada a retomar su trabajo como profesora, trabajo que, como la persona insensible y egoísta que es, odia.
Paralelamente llega a la conclusión de que necesita ponerse tetas para conseguir y conservar más fácilmente a un marido rico. En la película veremos como intenta conseguir tanto un marido rico como pasta para ponerse tetas gordas. 



‘Tetas nuevas’


A los pocos minutos de empezar la película (justo antes de que el novio la deje, de hecho) encontramos lo primero que me tocó las narices: suena una canción de Judas Priest (You've got another thing coming). ¿Molestarme? Me habria parecido fenomenal, menudo temazo… pero esta claro que poner una canción heavy en ese momento (en esa secuencia la tia de marras se dedicaba a conducir cometiendo peligrosas infracciones de trafico) servía únicamente para intentar apoyar la imagen que se estaba dando de ella…
‘Es macarra, rebelde y malhablada’ dirían los guionistas’ pongámosle algo jevi de fondo, asi nuestra audiencia lo captará mejor’
Toca, reitero, las narices, que a estas alturas, existiendo cosas como el raguetón (cuyo espíritu es mucho más afín a la protagonista) se empeñen en ponernos heavy metal para representar que el que lo escucha es malote. ¿Imagináis a Belén Esteban o a Paris Hilton (las cuales podrían haber inspirado a los guionistas fácilmente) oyendo a los Judas?
Pues eso.

Su relación con sus compañeros profesores (y, de hecho, con todos los personajes, los cuales en mayor o menor medida parecen estar tontos perdidos) se resume del siguiente modo: a las mujeres las mira por encima del hombro y las trata con la punta del pie, en cuanto a los hombres intenta sacar provecho de ellos y, si, los trata con la punta de el pie (aunque tampoco es que estos últimos se merezcan que los traten de otro modo, todos babean como idiotas imberbes y vírgenes ante la protagonista).


Típica profesora con sobrepeso, mayor y extremadamente cándida

Al poco de empezar el nuevo curso se dedica a humillar tanto a la típica profesora con sobrepeso, mayor y extremadamente cándida, como a la (también típica) profesora superenrollada (Amy, interpretada por Lucy Punch), la cual demuestra ser algo neurótica a lo largo de toda la película.


Lucy Punch en la única imagen que he encontrado de ella relacionada con la pelicula

El director del colegio (John Michael Higgins) no babea (abiertamente) ante la protagonista pero tampoco destaca por parecer inteligente. Este personaje tiene cierta obsesión por coleccionar cosas relacionadas con los delfines, hasta el punto de que el despacho de este individuo es todo un museo a este simpático cetáceo. Solo menciono a este personaje porque alguna de las corbatas que llevaba me gustó (por supuesto, con dibujos de delfines).

En cuanto a los dos tíos del cartel…
Russell (Jason Segel, el entrañable Marshall de CCAVM), profesor de gimnasia. Este personaje, a lo largo de la película, hace el ridículo al decirle claramente que es un pagafantas con una frase tipo ‘Me da igual que pases de mi, yo seguiré insistiendo, soy como Terminator’. Que queréis que os diga, al ponérmelo en el cartel da la impresión de que será alguien que tendrá posibilidades con la protagonista cuando es evidente que no es así, ella JAMAS se sentirá atraída por un individuo como él, entre otras cosas, porque no tiene un duro.
El otro, (Scott, Justin Timberlake), es perfecto para cubrir las necesidades de Elizabeth, es decir, joven, guapo y con pasta. Como es evidente Elizabeth se dedica a tirarle los tejos de formas bastante agresivas, las cuales en principio no funcionan, ya que la que se lleva el gato al agua es Amy, con el correspondiente cabreo de Elizabeth.


Cameron con los dos tíos del cartel

Que decir… la película tiene una línea muy clara; chistes sobre drogas y situaciones que dejan claro que todos los hombres apagan el cerebro ante una tía buena, por mala persona que sea, y que todos los personajes están tontos perdidos.
Scott es infiel a su novia con Elizabeth (en una escena de cama sonrojante), motivo por el que cortan.
Ya está! Elizabeth ha conseguido lo que quería, tiene a el hombre que necesita y con el la pasta que le hace falta para el aumento de pecho! La maldad triunfa sobre el bien!

Si la película hubiera acabado aquí habría sido, al menos, coherente consigo misma, pero no, le plantan a Elizabeth un momento de redención en el que ayuda a el típico muchacho pagafantas a recuperar (e incluso aumentar hasta limites insospechados) su popularidad. ¿Quizá es que no es tan mala después de todo? Para nada. La escena de redención con el niño pagafantas tiene un paralelismo con el final, atención…


Cuando llaman ‘Crepusculo’ a este niño es el unico momento en el que me reí con ganas.

La película está acabando, Amy es sancionada y mandada a un colegio de niños problemáticos por encontrar drogas en su mesa (que por supuesto pertenecían a Elizabeth). Elizabeth por su parte empieza a salir con Russell y es nombrada jefa de estudios…
¿Qué sentido tieneeee? Es superficial y egoísta y la ha liado parda para conseguir a Scott que tiene lo que ella quiere, pasta, ¿porque diantres acaba prefiriendo a Russell, un pobretón que vive en un apartamento pequeño con cuatro perros?? ¿Pretenden decirnos que siente algún tipo de lástima por los pagafantas hasta el punto de regalarles sujetadores si son niños y a salir con ellos si son adultos? Este final no tiene absolutamente nada que ver con el desarrollo del personaje principal hasta el momento.


Que sonriente ella… cuando no sonríe esa cara es maquiavelica

En resumen, como ya dije arriba, la película es un bodrio.

1 comentario:

Villa dijo...

Hola Sinuhloa!
Soy Villa, seguidor como tú de viruete.com, jeje. Ahi te dejo un vídeo de youtube para hacer secciones en blogger (es lo malo que tiene el blogger, que no incluye esa opción!):
http://www.youtube.com/watch?v=WJrTEElZ0Dw

Y en cuanto a la peli... A mí me gustó, jeje. Fui hace una semana a verla con una amiga, y hay cosas que no hay por dónde cogerlas: El profesorado, que parecen todos borderlines, la propia Cameron Diaz a lo "mira que mala puedo ser con un porro y un CD jeviorro"... Pero tiene su parte real, como la de corregir gilipolleces, te lo digo yo, que soy profe, y las redacciones que me hacían los de 1º y 2º de la ESO cuando les ponía un vídeo eran por el estilo xD

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...