viernes, 22 de julio de 2011

Asisto al preestreno de: Paul

Los trailers y adelantos tienen como función darnos ganas de consumir el producto que anuncian. Yo, sin ir mas lejos, tengo muchísimas ganas de los próximos estrenos de ‘Conan y ‘Capitán America’  (después de ver algo como esto me resulta un poco inevitable emocionarme).

A estas alturas es raro que una película me guste más que su correspondiente trailer, se que nos pasa a todos. Hasta hace unos días solo podía mencionar UNA con la que me pasó eso; ‘la Joven de el Agua’.
Voy a hablaros de otra con la que me pasó exactamente lo mismo: ‘Paul’

Cartel de Paul


Esto lo he encontrado por Internet, no lo se a ciencia cierta, pero  creo que es un cartel alternativo oficial.

Empecemos con el trailer:


No se que os pareció a vosotros, mi interpretación tras verlo es que iba a ser una película chabacana protagonizada por un alienígena salidorro y dos estereotipos caricaturescos negativos de friki y basada en  chistes tontos sobre pedos, drogas y sexo (‘una sonda por el ano’, ‘ohh, hay una chica ahí fuera’, ‘¿Cuándo echaste tu ultimo polvo?’, ‘huevos espaciales’, el Alien enseñándoles el culo y la p..).
No me llamaba nada la atención y posiblemente no la habría visto nunca de no ser por tener entradas para su preestreno.

¿La verdad? Lo más chabacano es lo mostrado en el trailer. La película es irreverente y gamberra, pero no estúpida.


Ficha de Paul

-Comedia, ciencia ficción, road movie

-Dirigida por Greg Mottola, con guión de Simon Pegg y Nick Frost

-Estreno en España 22 de Junio de 2011

-Duración: unos 95 minutos 

-Reparto:
            Simon Pegg (Graeme Willy)
Nick Frost (Clive Gollings)
Seth Rogen voz de Paul (doblado en España por Santi Millan)


Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Gollings (Nick Frost), protagonistas y guionístas

A partir de aquí advierto que hay spoilers! (Aunque no muchos mas que en el trailer)
Todo empieza los ingleses Graeme Willy y Clive Gollings (Simon Pegg y Nick Frost respectivamente), aficionados a los relatos de ciencia ficción y cómics, de recorrido turístico temático por los USA.



Durante el primer acto los vemos por la COMIC-CON, siendo totalmente ignorados por un autor al que idolatran, echando miraditas a las chicas disfrazadas de princesa Leia (y de Ewok!), cabreándose con un encargado de un stand por precios abusivos... Que queréis que os diga, yo me siento identificado con todas esas situaciones!



Se alojan en un motel donde son confundidos con una pareja homosexual, secuencia aprovechada para mostrarnos en un mapa los sitios que quieren visitar (el área 51, Roswell, el buzón negro…). Como ya dije hace dos párrafos, están de recorrido turístico temático, y esa temática es la misma que la de la película: Aliens. 


El punto de inflexión viene cuando, conduciendo de noche, un coche vuelca delante de su caravana. Al ir a socorrer al conductor se encuentran con que es un alienígena: Paul


Paul (que muestra ser, entre otras cosas, malhablado) ha estado viviendo en los USA desde hace 60 años en unas instalaciones de el gobierno y huye porque tenían intención de 'rajarle el cerebro'. Convence a los don ingleses para que lo ayuden a llegar al punto donde su gente lo recogerá para llevarlo de vuelta a su planeta.



Al poco tiempo entra en escena Ruth (Kristen Wiig), una religiosa beata y casta que dejara de serlo al conocer a Paul, en un par de secuencias con diálogos sobre religión/ciencia muy bien planteados entre ambos personajes.

Graeme, Ruth, Clive y Paul

Me consta que para ciertas personas esta parte fue aburrida o directamente prescindible, pero para mi quizá sea lo mejor de la película.
En estas secuencias se muestra tanto el cambio progresivo de Ruth de religiosa a laica como que Paul, por muy irreverente que sea, también es capaz de ser serio y solidario.
Y ambas cosas muy coherentes, claras y bien llevadas.

De izquierda a derecha: Agentes novatos (Joe Lo Truglio y Bill Hader) y Agente Zoil del FBI (Jason Bateman)

Durante la película aparecen tres agentes del FBI dos de ellos en prácticas.
Los que están en prácticas son tan estúpidos como un personaje de Bad Teacher al azar. No tienen especial interés y mueren vilmente sin llegar a importarte lo mas mínimo.
El agente completo (interpretado por Jason Bateman) se muestra más interesante, especialmente en el tercer tercio.

No voy a contaros la película entera, solo deciros que fui ‘porque era gratis’ y salí muy, pero que muy satisfecho.
Realmente la recomiendo, es divertidísima.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...