jueves, 3 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Un tío entró ayer en el cine. Su edad superaba los cinco lustros. Llevaba barba. Vestía una chaqueta vaquera con parches heavies.
Se sentó en una butaca. Gritó y vociferó al modo de los hombres entre bromas, comentando los trailers con los otros machotes que lo acompañaban.
Entonces empezaron los créditos iniciales y, antes de que saliera en pantalla el título de la película (Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio), ese tío con barba ya no estaba; volvía a ser un niño. Y ese raro milagro vale mucho, mas incluso que una entrada de cine (al menos a el precio que tienen ahora, llegará un momento en el que esté tan caro que ni estos milagros compensen el precio, pero esa es otra historia).


Los spoilers están ocultos, si quereis leerlos seleccionad el texto entre dos asteriscos (*), venga probad aquí *¿a que no es dificil?*

Dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson.
Expectativas, (que fea palabra). Da una gran tristeza ver lo poco común que es que se cumplan, y a la vez da una desbordante alegría cuando son saciadas. El personaje que me lleva acompañando mas de la mitad de mi existencia ha cobrado vida en la pantalla grande en toda su entrañable gloria. Y por eso, hoy soy un poco mas feliz.

Tal y como el titulo indica, adapta el álbum 'El secreto de el Unicornio', añadiendo detalles de su continuación ('El tesoro de Rackham el Rojo' *principalmente el final*) y de 'El cangrejo de las pinzas de oro' *todo lo referente a el primer encuentro de el protagonista y Haddock*. 
Como adaptación es fiel y respetuosa y incluye muchos guiños, tales como recortes de prensa que hablan de otras aventuras o un cameo de el propio Hergé. 
Por supuesto se han tomado libertades (anecdóticas, no molestan demasiado) y han puesto fantasmadas que en algunos casos resultan emocionantes y en otros prefiero ignorar.
En la primera esta categoría entran escenas de accion tales como *la persecución por una ciudad árabe que tiene como consecuencia una considerable destrucción de esta (todo muy rollo Indiana Jones, pero mas a lo bestia), como una lucha final ENTRE DOS GRUAS* que solo podría exudar mas testosterona con Manowar de fondo. Para que luego digan que Tintin es de mariquitas.
En la segunda categoria tenemos chorradas tales como a *Haddock cargando el deposito de un avión con su aliento de borracho.* En esa escena me limité a mirar hacia otro lado.

En cuanto al Casting tenemos, entre otros, la interpretación (que no imagen) de Jamie Bell (Billy Elliot) como protagonista, de Andy Serkis (que fue Gollum en ESDLA) como Haddock, Daniel Craig (Casino Royal) como Sahkarine y Rackham el Rojo, y de Simon Pegg y Nick Frost (Los mataos protagonistas de Paul) como Hernandez y Fernandez.


A continuación os pongo un par de comparativas entre wallpapers de la web oficial de la película y viñetas de los cómics. 



---------------------------------------------------------------

¿Ves, Spielberg? esto es una buena película de aventuras y no la ultima de Indiana Jones.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Muy buena critica, tio. Hay cosas que disiento contigo (a mi lo del aliento me hizo algo de gracia). Y sobre lo ultimo que pones de Indiana Jones, sabes que aunque el las dirija son peliculas de George Lucas, ¿no? Vamos, que si Lucas le dejara hacer la peli totalmente a su gusto, seguro que habria hecho una peli muy buena de Indy jeje Aunque despues, afirma que lo de la nevera en dicha peli fue idea suya, que aun siendo una fantasmonada, tambien tuvo su gracia XD

Álvaro dijo...

Ah! y se me olvidaba otra cosa, no es la primera peli de Tintin llevada a la gran pantalla. Eso si, la unica a tener en cuenta fijo que si jajaja La de las naranjas valencianas azules es un desproposito XD

Angie dijo...

Como aún no la vi no puedo decirte que pienso xDD

Aunque me molaron mil las comparaciones de imagenes ^^

Yo tenía de chica (las tiene actualmente mi padre) toda la coleccion de Tintin, xD me la trage toda toda, a ver que me parece la peli cuando la vea xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...